Intranet | Webmail

Exitoso y participativo el curso organizado por la Academia Legislativa

Políticas de Género y Políticas Ambientales fueron los temas abordados durante la sexta jornada del 2° Curso de Formación Política, realizada en el Centro Cultural de la República el Cabildo. Esta actividad está organizada por la Academia Legislativa.

curso200

Con la presentación del Dra. Sonia Brucke, directora técnica de la Comisión de Equidad y Género de la Honorable Cámara de Senadores, fue la disertante en esta ocasión. La misma, cuenta  con una vasta  trayectoria en el área de Derechos de la mujer, género y colectivos vulnerables, además de desempeñarse en varias funciones de gerencia en el Ministerio de Mujer y en la Honorable Cámara de Senadores; cuenta además con varias especializaciones en el área, como también disertaciones.

En la primera parte de la jornada, los temas abordados fueron: Género, roles de género, discriminación, equidad de género y políticas de género.

En un segundo momento se contó con la participación de la Lic. Liduvina Vera, Directora General de la CONADERNA, la misma de desempeña hace varios años como especialista en Legislación Ambiental, además de ser Secretaría Técnica de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Confederación Parlamentaria de las Américas

La Lic. Vera disertó sobre las Políticas Públicas Ambientales: la Política Ambiental Nacional, Leyes Ambientales, y los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) como estrategia para reducir la pobreza y la protección ambiental.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw