Intranet | Webmail

Realizaron seminario internacional

La academia legislativa de la Cámara de Senadores a cargo del director Ing. Juan García Miró, organizó el Seminario Internacional de Derecho Constitucional “La Reforma Constitucional y las Reformas Institucionales”, en el salón auditorio de la Biblioteca del Congreso Nacional.

IMG 0208

Con presencia del Licenciado Pablo Sciarra, coordinador general de la Escuela de Gobierno del Uruguay y egresados de los cursos de formación, Leandro Ortega y Fernando Gutiérrez, así también el Dr. José Tudela Aranda, secretario general de la Fundación de Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico, se realizó este seminario Internacional, con el objeto de profundizar los lazos de cooperación conjuntamente con la Academia Legislativa del Congreso Nacional de la República del Paraguay, y la Fundación “Manuel Giménez Abad” de estudios parlamentarios y del estado autonómico de las Cortes de Aragón – España.

El evento  fue propicio para iniciar un proceso de análisis y debate académico-político sobre el Derecho Constitucional, el constitucionalismo en la región y las reformas institucionales para el fortalecimiento de la democracia.

Los disertantes fueron de la Misión Oficial de la Escuela de Gobierno de la República Oriental del Uruguay, mientras que por nuestro país lo hicieron el  Dr. Miguel Abdón Saguier, quien fue el encargado de dictar la charla sobre los  Procesos Históricos del Constitucionalismo en Paraguay. Alcances y  limitaciones de una nueva constituyente y el Dr. Emilio Camacho, quien expuso sobre el tema: Reforma Constitucional e Instituciones Políticas. Otro de los expositores fue el  Dr. José Tudela Aranda, con el  tema: Constitucionalismo español y la reforma constitucional.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw