Intranet | Webmail

Paraguay será sede de un taller regional

Los días martes 27 y jueves 29 de noviembre de 2018, en la sala de sesiones del Congreso Nacional, tendrá lugar la cuarta edición del Taller Regional de la Red Latinoamericana de Políticas Públicas para la Producción Limpia de Ladrillos (PAN LAC).

imagen de ladrillo

El taller tiene por objetivo general abordar los desafíos del sector y elaborar políticas públicas destinadas a aumentar la productividad y mejorar la calidad de vida de los productores, mediante la reducción de la emisión de Contaminantes Climáticos de Vida Corta (CCVC) en la producción ladrillera. 

El importante evento es organizado conjuntamente por la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), que preside la senadora Zulma Gómez, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Coalición de Clima y Aire Limpio - CCAC para reducir los Contaminantes Climáticos de Vida Corta (CCVC).

También se cuenta con la co- organización del Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA, CHRE por sus siglas en inglés), dentro del marco de trabajo de la Iniciativa Ladrillera de la Coalición, y la colaboración estratégica de la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico.

La producción de ladrillos artesanales es una actividad económica que muestra un elevado potencial para reducir las emisiones de CCVC, ya que el ladrillo es uno de los materiales más importantes de la construcción en la mayor parte del mundo y su producción con tecnologías y procesos artesanales genera impactos económicos, sociales y ambientales.

Es por ello que el Paraguay se está embarcando en un nuevo proceso de transformación del sector, apuntando a la promoción de tecnologías limpias y energéticamente eficientes en la producción de ladrillos, la cual es un gran potencial para el ahorro de energía, la reducción de emisiones, tanto de carbono negro como de metano y CO2, así como beneficios significativos para la salud y la economía de las localidades que se dedican a esta actividad.

El taller contará con la participación de expositores de varios países de la región, quienes compartirán sus experiencias y avances en la materia. En tanto que por nuestro país harán lo propio representantes de instituciones oficiales y del ámbito privado.

Es importante mencionar, que este evento contribuye a abordar las posibles rutas de mitigación de los CCVC, además de complementar los compromisos nacionales e internacionales enmarcados en la Ley Nacional de Cambio Climático y el Acuerdo de París. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw