Intranet | Webmail

Ciudadanos buscan una reforma integral del sistema tributario

El senador Patrick Kemper recibió esta mañana en su despacho al Sr. Fernando Massi, miembro del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP) y el sr. Enrique Gauto, del movimiento Decidamos, a fin de debatir sobre la posibilidad de una equidad tributaria.

IMG 20181227 WA0013 1

Cabe mencionar que el Paraguay, tiene la presión tributaria más baja de Sudamérica, y lo que buscan plantear la aplicación de una equidad tributaria, logrando una mayor recaudación y  aumentando así la disponibilidad de recursos.

Al disponer de mayores recursos, los mencionados ciudadanos plantean destinarlo al financiamiento de políticas sociales, entre ellas las políticas de protección social. Para ello, recomiendan nuevas reglas para la aplicación de los distintos impuestos para llegar a esa equidad.

Desde la comisión de Economía, Cooperativismo, Desarrollo e Integración Económica Latinoamericana, presidida por el senador Kemper, buscan instalar una mesa de trabajo a fin de dar propuestas que tendrían como fin una reforma integral del sistema tributario.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw