Intranet | Webmail

Realizarán la “Noche del Parlasur” en la Feria Internacional del Libro

Este martes disertarán Mario Paz Castaing, la parlamentaria María Eugenia Crichigno y el ingeniero Ricardo Canese, quien presentará su libro “Soberanía Hidroeléctrica, Renta Eléctrica y Desarrollo”. El Parlamento del Mercosur tiene habilitado un puesto en la Feria Internacional del Libro de Asunción.

standparlasu01

Este martes 4 de junio se realizará la “Noche del Parlasur” en la Feria Internacional del Libro de Asunción. En el inicio del evento, a las 18 horas, hablará Mario Paz Castaing, sobre “Orígenes y Fundamentos del Mercosur” y luego, a las 19 horas, el parlamentario Ricardo Canese presentará su libro “Soberanía Hidroeléctrica, Renta Eléctrica y Desarrollo”. Estas actividades se desarrollarán en el salón Cacique José Chemei, del Centro de Convenciones del Mariscal, ubicado en Dr. Juan Eulogio Estigarribia 5086 esquina San Roque González.

Del mismo modo, a las 20 horas, disertará la parlamentaria María Eugenia Crichigno, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencias, Tecnología y Deportes, tras lo cual actuará la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación (OSCN).

PUESTO PROPIO

El Parlamento de Mercosur ha habilitado un puesto de exposición en la Feria Internacional del Libro de Asunción. En el lugar, se puede recibir información referente al actuar del organismo regional, en cuanto a su forma de funcionamiento y decisiones asumidas.

El Parlasur es una instancia de representación popular. En el caso de Argentina y Paraguay, sus miembros son electos por el voto directo. En los casos de Brasil y Uruguay, deben contar con el mismo sistema de elección antes del año 2021. En el caso de Venezuela, se encuentra suspendida actualmente, mientras que Bolivia participa también con parlamentarios y está pendiente su incorporación plena, lo cual depende ya solo de la aprobación del Congreso brasileño.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw