Intranet | Webmail

Delegación paraguaya del Parlasur se reunió con Luís Laccalle Pou

En la tarde de este lunes, integrantes de la delegación paraguaya del Parlamento del Mercosur se reunieron con Luis Lacalle Pou, quien asumirá la presidencia uruguaya en marzo del 2020. En una rueda de prensa, tras el encuentro, el presidente de la delegación paraguaya, Tomás Bittar, indicó que hablaron, principalmente, temas relativos a la integración y de la importancia de fortalecer el Mercosur.

parlasur 10 12 19 1

“Ha sido una reunión muy abierta. Hablamos de diversos temas, principalmente sobre la visión que tiene del Mercosur y vemos que tiene muy clara la película y que más allá de diferencias ideológicas, lo importante es favorecer el bloque”, manifestó Bittar, quien también fue consultado por las diferencias entre Brasil y Argentina en la actualidad, por lo que encaró lo relativo las diferencias políticas actuales entre los citados países.

Coincidieron, según prosiguió, en que lo fundamental es continuar con la integración, de una región que cuenta con cerca de doscientos cincuenta millones de habitantes y que solo unidos existen más posibilidades de avanzar en varios aspectos.

Remarcó la relevancia para países como Paraguay y Uruguay que tiene el Mercosur y que para los países de menor desarrollo el mismo posee “muchas ventajas”.parlasur 10 12 19 2

También adujo que ve a Lacalle Pou como un posible líder que pueda acercar posiciones, al referirse nuevamente a las diferencias entre Brasil y Argentina y al hecho de que el presidente Jair Bolsonario (Brasil) ni siquiera enviará un emisario a la asunción presidencial de Alberto Fernández (Argentina).

JUSTA Y SOLIDARIA
Durante la reunión con Lacalle Pou, además de otros parlamentarios, hizo uso de la palabra Nelson Argaña, quien expresó que asistieron a la reunión en calidad de bloque paraguayo, sin diferencias partidarias, al tiempo de hacer hincapié en contar con una integración “justa y generosa”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw