Intranet | Webmail

Legisladora requiere al IPS documentos sobre la compra de software

La senadora Zulma Gómez, remitió una nota al presidente del Congreso Nacional, en la que solicita presentar un pedido de informe al Instituto de Previsión Social (IPS), del llamado a licitación identificado con el ID: 374857- LPN para la modalidad de la subasta a la baja electrónica, para la supuesta adquisición de un Sistema de Gestión Hospitalaria para el hospital Regional y centros asistenciales del IPS, en el departamento de Alto Paraná.

zulma 2

La legisladora requiere que el IPS remita documentos internos generados por las dependencias de esa institución; autenticados y digitalizados, donde solicitan la compra del software aplicado como Sistema de Gestión Hospitalaria para el hospital Regional y centros asistenciales del Alto Paraná.

Pide, además, que se detalle costos estimativos, sistema de cálculos de esos costos, justificación técnica y económica de la adquisición, el costo de oportunidad estimado de no adquirir dicho sistema, detallando los nombres de empleados del IPS, que han requerido la compra de dicho sistema, número de CI, la dependencia donde presta servicio, antigüedad en la institución, denominación en el anexo del personal del cargo que ocupan, funciones que cumplen y remuneración mensual.

Requiere también la senadora que el IPS remita las copias autenticadas y digitalizadas de las aprobaciones de los superiores, donde se justifican y aprueban el pedido generado en la dependencia, origen del pedido debiendo detallarse, el nombre y apellido de esos responsables superiores.

El IPS deberá remitir también copia autenticada y digitalizada de los costos estimativos elaborados, documentos de mercadeo e investigación de costos que sustenten el precio estimativo institucional, aclarando que empresas fueron consultadas para ese efecto. Y debe aclarar si han incluido al Centro Nacional de Computación de la UNA, en sus invitaciones a cotizar. En caso de ser negativo, las razones de no haberla considerado.

Además, precisa copia autenticada y digitalizada del acta de apertura de ofertas, las ofertas propiamente recibidas de los oferentes y todos los documentos que formaron parte de las exigencias previstas y a cumplir por los oferentes, notas remitidas por el IPS solicitando aclaración o documentos no formales luego de la apertura de ofertas, si las hubiere.

Otro aspecto que la senadora solicita y debe detallar el IPS es sobre el nombre de los funcionarios que han procedido a evaluar las ofertas, sus números de cédula de identidad policial, la denominación del cargo en el anexo del personal del IPS sobre la cual se les liquida el salario, la función que cumple dentro de la institución, las remuneraciones mensuales que perciben cada uno de ellos, discriminado por objeto del gasto.

Solicita también la legisladora, que el IPS remita copia autenticada y digitalizada de la sesión del Consejo de Administración de la institución, donde consta el orden del día y la fecha donde se ha aprobado la adjudicación de la presente “Licitación a la Baja Electrónica”, por la modalidad de la subasta, el acta del Consejo o documento oficial con la denominación que tuviere, donde conste las alocuciones hechas por cada miembro, si existiere, referente a la Licitación con ID: 374857.

La remisión de dichas documentaciones deberá entregarse en el plazo máximo de 15 días, de conformidad a lo establecido en el Artículo 192 de la Constitución Nacional y sus reglamentaciones vigentes.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw