Intranet | Webmail

Bancada del Frente Guasu solicita respuestas al Ejecutivo ante situación de las Mipymes

La Bancada del Frente Guasu (FG) solicitó vía nota, que la Comisión Bicameral de Control de los Recursos Previstos en la Ley de Emergencia Nº 6524/2020, convoque a representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), para escucharles y abordar la situación de las mismas.

Bancada FG

En este sentido, requiere que a la reunión sean convocadas también autoridades del Poder Ejecutivo, a fin de que brinden informes en relación a la política de trabajo que se viene desarrollando en función de la asistencia al sector de Mipymes.

Los senadores del Frente Guasu expresaron que es de público conocimiento la grave situación que afecta a este sector empresarial, como también la evidente falta de una política de asistencia efectiva por parte del Poder Ejecutivo, que a su vez desencadena en que miles de compatriotas se estén quedando en la calle por la pérdida de sus puestos de trabajo.

El Senador Jorge Querey hizo notar que hasta un 80 por ciento de los puestos de trabajo forman parte del sector de las Mipymes, y en la actualidad, se están recibiendo reportes sumamente preocupantes de quiebras de un enorme porcentaje de las mismas.

Resaltó que el Congreso Nacional autorizó un endeudamiento multimillonario de 1.600 millones de dólares; sin embargo, no se observa una política afectiva de asistencia para el citado sector. Hizo mención específica a las trabas que se han puesto desde la Superintendencia de Bancos, el Ministerio de Hacienda y la Agencia Financiera de Desarrollo y, fundamentalmente, la banca privada que fue la depositaria de dichos recursos públicos, a pesar de que la bancada del FG solicitó que dichos fondos de asistencia sean canalizados vía el Banco Nacional de Fomento.

Agregó que uno de los principales argumentos para la emisión de tal magnitud de deuda fue la asistencia a las Mipymes.

“Los representantes en el Senado se han llenado la boca del apoyo a las pequeñas y medianas empresas y, sin embargo, hoy la mayor parte de ellas ha quebrado, de ahí es que deviene la importancia de que nosotros en este momento discutamos firmemente como rehacer esta situación del manejo inicial que ha tenido Benigno López y su estrategia con respecto a estas pequeñas y medianas empresas”, subrayó, y agregó la necesidad de diseñar un plan de rescate.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw