Intranet | Webmail

Descentralización y actualización en gestión pública serán temas de un foro

La Dirección General de Talento Humano de la Cámara de Senadores, a través de la Dirección de Gestión del Conocimiento, da conocer el foro en el marco del programa de capacitación ofrecido por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

curso TH

Se trata del “Foro Nacional e Internacional sobre Descentralización y Desarrollo Local” y la presentación del Curso de “Actualización en Gestión Pública”, a realizarse el este jueves 6 de 09:00 a 14:30 horas, en la modalidad virtual. Es de acceso libre y gratuito y la invitación fue cursada por el Consejo de Gobernadores del Paraguay (CGP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este evento se realiza con el objetivo de abordar temas de interés regional con miras a fortalecer la descentralización y el desarrollo local  para el bienestar de la ciudadanía.

Está dirigido a las autoridades electas de los gobiernos departamentales y municipales, funcionarios públicos de las Gobernaciones, Municipalidades y de todos los Organismos y Entidades del Estado de la República, haciendo extensiva a la ciudadanía interesada en participar.

Entre los  temas a ser tratados figuran Igualdad, Equidad e Inclusión territorial y La descentralización como factor de desarrollo local; Progreso social, económico y cultural de las Gobernaciones, Fortalecimiento del Servicio Civil  para la eficiencia y eficacia del Estado.

En el segmento final de dicho evento se presentará el curso de Actualización en Gestión Pública, a cargo de la directora general del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP).

El objetivo es promover y facilitar la participación de las funcionarias y funcionarios de las instituciones  de la Administración Central y sus unidades desconcentradas a nivel nacional, la SFP cursó la invitación  a las Autoridades Institucionales e insta a  propiciar oportunidades de capacitación y acreditación de competencias laborales de  los servidores públicos a través de sus Unidades de Gestión y Desarrollo de Personas, RR.HH. o equivalentes.

El formulario de registro está disponible en http://inapp.sfp.gov.py/form/

Podrán participar hasta 5000 personas y los interesados pueden registrarse hasta el 6 de agosto. Mayores consultas pueden solicitarse al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y los organizadores anuncian que se expedirá certificado de participación y el curso tiene una carga horaria de 30 horas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw