Intranet | Webmail

Capacitan a funcionarios para mejorar calidad de gestión

La Academia del Personal Legislativo de la Cámara de Senadores, inicio este viernes, conjuntamente con la Escuela de Gobierno del Uruguay, el 4to. curso de capacitación de formación política.

Academia Legislativa del 18 de septiembre del 2020 con más gente

El senador Fernando Silva Facettti, quien tuvo a su cargo la apertura del curso, dijo que la intención es formar a los funcionarios, con la participación de connotados disertantes, tanto nacionales como internacionales, para mejorar la calidad de gestión, aumentar la capacidad intelectual, con el fin de fortalecer la institución legislativa.

Juan García Miró, director general de la Academia Legislativa de la HCS del Congreso Nacional, manifestó que el objetivo principal de esta serie de actividades es la de formar y transmitir conocimiento, de manera permanente, para mantener a la vanguardia el pensamiento de las ciencias políticas.

En su intervención, Pablo Sciarra, coordinador general de la Escuela de Gobierno del Parlamento de la República Oriental del Uruguay, recordó que existe un acuerdo de apoyo permanente a los partidos políticos con representación parlamentaria, con el objetivo de fortalecer la democracia e igualmente las instituciones.

Recalcó que esta iniciativa, que se realiza en forma conjunta entre los parlamentos de nuestro país y el del Uruguay, contempla también el intercambio de alumnos, entre ambas instituciones. Además, dijo que tiene un objetivo común, como compartir conocimiento por el bien del país y la sociedad.

PRIMER MÓDULO

En este primer módulo, de “ordenamiento institucional”, se tuvo como disertante a Cristian Gadea, quien desarrolló el tema “el valor político de la libertad”. En este primer día de actividad, participaron más de 100 personas.

Otros disertantes que se irán sumando, en las diversas jornadas de la Academia, son Antonio Sánchez, secretario general, Emilio Camacho, Liduvina Vera, Sergio Alcaraz, Cristhian Gadea, René Villasboa, Matías Fernández, Ruth Rodríguez, Sonia Brucke, José Recalde, Ricardo Ramírez, Margarita Morselli, Ramón Duette, Juan V. García Miró, Claudia Penayo y Rubén Vázquez.

Estos encuentros se realizarán los viernes, desde las 9:30 horas, y se extenderán hasta el 4 de diciembre próximo. En estos cursos se busca fomentar la participación activa a través del debate, el diálogo político, y la presentación de ensayos. El mismo tiene una carga de 50 horas cátedras.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw