Intranet | Webmail

“Justicia paraguaya ofrece poca confianza en una investigación transparente sobre el Caso Messer”, señalan legisladores del FG

Comunicado mediante, los legisladores de la Bancada del Frente Guasu expresaron, que existe un manto de desconfianza respecto al papel que puedan desempeñar los órganos de la justicia paraguaya en un caso de alto impacto político como es el que involucra a Dario Messer y sus conexiones locales.

Bancada del Frente Guasu 3

En este sentido explicaron que defenderán en la sesión ordinaria del senado de este jueves el tratamiento del proyecto de resolución presentado por los senadores de esta bancada para la creación de una Comisión Bicameral del Congreso Nacional que investigue los presuntos hechos de lavado de dinero y delitos conexos relacionados a Messer y sus posibles asociados locales.

El Senador Carlos Filizzola, líder de la bancada, fundamentó la necesidad de contar con una Comisión conformada por congresistas de distintas bancadas que pueda garantizar que todos los elementos que hacen a este caso sean seriamente analizados y expuestos a la opinión pública. Expresó que el trabajo de esta Comisión de ninguna forma se contrapone a la línea de investigación que debe abrirse desde el Ministerio Público.

“La información que se ha hecho pública a través de los medios de prensa, expone lo que pareciera ser un gigantesco caso de lavado de dinero que no parece ser un hecho aislado, sino parte de un entretejido elaborado en asociación o complicidad de autoridades de alto rango de nuestro país”, subrayó.

El líder de la bancada del FG, expresó que no resulta de menor interés conocer que papel desempeñó Dario Messer en delegaciones oficiales de nuestro país que visitaron en ocasiones anteriores el Estado de Israel.

“La relación de Dario Messer con el propio Presidente de nuestro país es un hecho de profunda gravedad, que sumada a la total sumisión de la Fiscalía General y de la Corte Suprema de Justicia, al poder de Cartes, poca o ninguna confianza ofrece a que está investigación pueda llevarse de forma transparente. La justicia paraguaya esta copada por el poder político y económico de Horacio Cartes”, enfatizó.

El líder de bancada del Frente Guasu en el Senado recordó que la titularidad de la fiscalía general fue orquestada desde el Poder Ejecutivo, y remarcó que es esta misma Corte Suprema fue la que emitió, en un claro caso de prevaricato, un fallo inconstitucional para legalizar la candidatura de Cartes para el Senado.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw