Intranet | Webmail

En Mesa Multidisciplinaria del FPH se analizó Encuesta Nacional de Alimentación y Nutrición del Paraguay

Senadores que integran el Frente Parlamentario Contra el Hambre (FPH), que preside la Senadora Blanca Ovelar, junto con sus colegas, Pedro Santa Cruz y Esperanza Martínez, más los representantes de la FAO, mantuvieron una reunión con Lic. Elsi Ovelar Dic. Gral del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) para conversar sobre la "Encuesta Nacional de Alimentación y Nutrición del Paraguay´´.

Frente del 2 de abril del 2018

Al respecto, la senadora Esperanza Martínez indicó que se tiene previsto hacer un gran estudio sobre la situación nutricional en el Paraguay, que es una tarea pendiente desde hace muchos años, teniendo en cuenta que nuestro país es el único que no cuenta con información actualizada al respecto, y así revisar las políticas y establecer un nuevo plan en el tema nutricional.

Frente del 2 de abril del 2018 1

“Por lo tanto conversamos sobre la posibilidad de realizar dicha actividad, este año, a través de una pequeña ampliación presupuestaria para que no les falte recursos para dicha tarea. Por otra parte, existen gestiones que están realizando la propia INAN con Itaipú. Entonces lo que hicimos fue una mesa de articulación, para ver cuál de los mecanismos, o ambos sean posibles”, resaltó.

Agregó que los legisladores consultaron a los visitantes si precisan de un compromiso del Frente Parlamentario para sacar dicha Ley, lo hagan antes del mes de abril, porque después viene el periodo de dos meses antes de que se cierre el periodo parlamentario vigente donde ya no se puede presentar nuevos proyectos. “ Entonces estamos trabajando articuladamente y ver cuánto se necesita para este año y cuál sería el mecanismo posible, una ampliación presupuestaria o fondos donados por Itaipú”, resaltó.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw