Intranet | Webmail

30.000 firmas apoyan al proyecto del Parque Guasu Metropolitano

El senador Patrick Kemper encabezó una conferencia de prensa en  el marco de la presentación de firmas de los ciudadanos que apoyan la iniciativa que busca declarar como “Área silvestre protegida al Parque Guasu Metropolitano”. Este documento cuenta con media sanción otorgada por la Cámara de Senadores.

WhatsApp Image 2022-05-25 at 8.54.14 AM.jpeg

Senador Patrick Kemper, recibiendo la presentación de firmas de los ciudadanos

Es importante resaltar que el proyecto de Ley “Que declara Área Silvestre Protegida con la categoría de Manejo Reserva Ecológica, a la propiedad asentada sobre la Finca N° 15.784 con Cta. Cte. Ctral. N° 15 – 0192 – 0, propiedad del Estado Paraguayo – Ministerio de Defensa Nacional, lugar denominado Parque Guasu Metropolitano – Campo Grande, Ciudad de Asunción”, fue presentado por los senadores Patrick Kemper, Arnaldo Franco, Ramón Retamozo, Lucas Aquino, Amado Florentín, Oscar Salomón, Lilian Samaniego, Eusebio Ramón Ayala, Jorge Querey y Desirée Masi.

Durante la conferencia, el senador Patrick Kemper, manifestó que esta iniciativa responde a un pedido de hace más de nueve años, por parte de 30.000 ciudadanos, quienes solicitaron que las autoridades protejan este espacio de recreación.

“Estas miles de firmas son un mensaje claro de la ciudadanía paraguaya, que quiere que ese espacio sea de todos los compatriotas a perpetuidad”, resaltó.  

Sobre la modalidad digital por la cual se realizó la campaña, el senador Patrick Kemper comentó que Change.org, es una plataforma online de iniciativa participativa, en donde se presentan mociones de lo que se pretende hacer viral y los ciudadanos que están de acuerdo con las ideas  se suman accediendo con sus datos y compartiendo las informaciones.

WhatsApp Image 2022-05-25 at 8.54.16 AM.jpeg

Participaron de la actividad ciudadanos representantes

Además, expresó que tanto los ciudadanos como los proyectistas del documento, tienen la convicción de que el documento será aprobado por la Cámara de Diputados, ya que busca la protección del medio ambiente y la creación de espacios saludables que beneficien a los pobladores.

Por su parte, Arturo Bregoglio, vocero del grupo, afirmó que por derecho propio, la Asunción Metropolitana debe disfrutar de esta área verde.  “Estas 30.000 firmas representan  30.000 voluntades, 30.000 razones y 30.000 motivos para mantener este parque sin ningún tipo de intervenciones”, puntualizó.

 La conferencia de prensa se realizó en la sala Pablo Medina, del Senado.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw