Intranet | Webmail

Inician audiencias públicas de la sub Comisión de Verdad y Justicia del Parlasur

En la serie de audiencias públicas preparadas en Paraguay por la sub Comisión de Verdad y Justicia sobre la Guerra de la Triple Alianza del Parlasur, la primera expositora será la historiadora Noelia Quintana Villasboa. La tanda de encuentros inicia este viernes 3 de junio, a partir de las 08:00 horas, en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores.

285285566 391699253006752 414823735196620222 n

Foto ilustración (gentileza).

En relación a la profesional expositora, Quintana es Licenciada en Historia por la UNA (2007), posee especialización en Educación Superior, un diplomado en Historia de la Filosofía (Universidad Kapodistriaca, de Atenas – Grecia-), es magíster en Planificación y Conducción Estratégica Nacional (Ministerio de Defensa) y ha realizado un curso de Estrategia y Defensa por la Universidad de Defensa de los EEUU, en el Centro Willian J. Perry, de Washington D.C.

El presidente de la sub Comisión de Verdad y Justicia de la Guerra de la Triple Alianza del Parlasur, el parlamentario Ricardo Canese, presentó un pliego de veinte preguntas para los expositores en las audiencias públicas sobre la confrontación bélica, ocurrida entre 184 y 1870. Estos encuentros tendrán sus réplicas en otros países del Mercosur.

Debido al aforo reducido – 25 personas en la sala, en calidad de espectadores – la ciudadanía interesada podrá participar también por medios digitales, debiendo inscribirse para ello en el siguiente vínculo: https://bit.ly/3PMzcS9 o, a través de los canales audiovisuales de la Cámara de Senadores: YouTube - SenadoTVpy y Facebook Live: SenadoresPy.

El objetivo de la sub Comisión, perteneciente a la de Educación y Derechos Humanos del Parlasur, es recabar documentos, testimonios y opiniones sobre la citada conflagración bélica, para lo cual son convocados historiadores e investigadores, así como descendientes de las víctimas del conflicto y ciudadanía.

Este equipo de trabajo investigará los eventuales crímenes de guerra, o delitos de lesa humanidad o exterminio en el curso de la guerra mencionada y propondrá medidas de reparación.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw