Intranet | Webmail

Líderes de bancadas abordaron plan de retiro incentivado de funcionarios para reestructurar el Senado

El presidente de la Cámara Alta, senador Silvio Ovelar, encabezó una reunión con líderes y vice líderes de Bancadas, en la que abordaron diversos temas legislativos, entre ellos, la iniciativa que plantea aplicar la figura del retiro incentivado para reestructurar el Senado. El encuentro se desarrolló en la sala de reuniones de la Presidencia del Senado.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 11.03.23.jpeg

El senador Eduardo Nakayama, durante sus declaraciones.

Al concluir el encuentro, el senador Eduardo Nakayama, mencionó que uno de los temas principales tratado en la reunión fue el plan de retiro incentivado que está siendo desarrollado con el objetivo de disminuir la cantidad de funcionarios. Comentó que, entre varios legisladores, solicitaron al titular del Senado la proyección de un régimen de reestructuración, amplio e integral, que abarque el recorte de más direcciones y jefaturas.

“Nosotros le hemos manifestado que creemos que es necesario ir más allá que 11 direcciones. Nuestro plan tiene que ser un poco más ambicioso, por lo menos 50 direcciones, en un plazo de algunos meses, se tienen que ir eliminando y reduciendo”, enfatizó.

El legislador indicó que un proyecto de reestructuración, serio y exhaustivo, debe ser tratado por el Congreso Nacional, considerando los procesos internos y los requerimientos presupuestarios necesarios para ese fin.

“Hay un proceso que se tiene que llevar lógicamente, porque forman parte del anexo de personal y del Presupuesto, entonces esto va a tener que tratarse en el Congreso para poder eventualmente eliminar”, sostuvo.

Destacó que,  los legisladores presentes en la reunión, expresaron su acuerdo con la necesidad de reestructuración del personal y la insostenibilidad de la situación actual. “Lo que sí estamos todos de acuerdo es que así como está no se puede continuar”, remarcó.

OTROS TEMAS

El legislador mencionó que los otros temas analizados brevemente fueron los relacionados a la propuesta de eliminar las oficinas de las bancadas partidarias con menos de tres senadores y el proyecto del Poder Ejecutivo denominado “Hambre cero en las escuelas”.

“Hemos hablado de que algunos de nosotros creemos improcedente que un legislador que tenga un solo miembro en su bancada o dos estén exigiendo espacio, asesores, más funcionarios y otros beneficios, lógicamente no puede ser, el mínimo debe ser de tres”,  señaló el legislador.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw