Intranet | Webmail

Mesa directiva recibe informes sobre negociaciones del sector automotriz

El presidente de la Honorable Cámara de Senadores Blas Llano, encabezó hoy la reunión de la mesa directiva, con los líderes y vicelíderes de Bancadas, donde recibieron a la ministra de Industria y Comercio Liz Cramer y el canciller sustituto, Juan Ángel Delgadillo.

6f4b822e 215c 44ce 8678 e32c8ba864b0

El encuentro tuvo por objetivo la presentación de un informe sobre las negociaciones de los acuerdos bilaterales del sector automotriz (autopartes) con la Argentina, Brasil y a nivel Mercosur, como así también cuestiones que afectan a la industria nacional y las condiciones de importación de autos nuevos y usados.

Por su parte, la ministra Liz Cramer manifestó que presentaron los alcances de los acuerdos automotrices que tiene el país y que están en negociación, uno con Brasil, otro con Argentina, y en el marco del Mercosur, uno integrado. “Son tres frentes distintos que nos llevan a tocar varios puntos”, refirió.

Además, menciona, que afecta índice de contenido regional, tasa de importación, cupos de importación y exportación que tenemos.

Por último, reseñó que han cumplido con las preguntas desde lo ambiental y desde hacienda, como también desde lo que compete al Ministerio de Industria y Comercio.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw