Intranet | Webmail

Senador recibió denuncia sobre apropiación del Parque Industrial Oriental

El senador Sixto Pereira, vicepresidente de la Cámara Alta, recibió una denuncia presentada por el Abg. Angel Averió y el Ing. Ariel Rivas por la apropiación del Parque Industrial Oriental, que fuera creado con dinero de Taiwán en la localidad de Minga Guazú a 23 km de la Triple Frontera, violentando la soberanía de nuestro país.WhatsApp Image 2021 11 05 at 09.11.36 1

Reunión con el senador Sixto Pereira.

Los denunciantes afirmaron que esta situación viola la soberanía de nuestro país, la cual se expresa en el Art. 155  de la Constitución Nacional, y que reza que un país no puede tener inmuebles más allá de su representación diplomática. Mencionaron también, que este predio del Parque Industrial se encuentra administrado actualmente por funcionarios diplomáticos de Taiwán acreditados ante nuestro país.

Señalaron que durante el proceso de construcción del parque industrial, Taiwán aprobó un crédito a 34 inversionistas a través de la Cancillería Nacional, que retrasó el desembolso del dinero, provocando  la falta de ejecución del proyecto, perjudicando a los inversionistas en el plan de construcción y pagos dentro de los tiempos establecidos.

La situación más grave, según explicaron los denunciantes, fue que el Banco que se tenía que encargar de los desembolsos lleva una ejecución hipotecaria que anuló los pagarés,  y al  no efectuarse el pago,  el inmueble fue rematado. 

Siempre, según las declaraciones de los denunciantes, ante esta situaciónTaiwán creó una sociedad off-shore denominada Paraguay Synthetic Corporation, y sin tener siquiera la personería jurídica se presentaron en el juicio y se adjudicaron el inmueble pagando el 10% de la seña del remate, con una cheque de la embajada de Taiwán en Paraguay.

Posteriormente, añadieron, se  presentaron durante el remate el Cónsul de Taiwán y varios diplomáticos funcionarios pertenecientes a la  Embajada en Asunción, donde se firmó el acta de remate.

WhatsApp Image 2021 11 05 at 09.11.36 2

Abg. Angel Averió y el Ing. Ariel Rivas, denunciantes.

Ante esto, se realizó una denuncia penal en contra de los socios de Paraguay Synthetic y se los imputó, generando una orden de captura hacia los denunciados.

Actualmente la empresa Paraguay Syntehic, ha presentado una orden de desalojo contra el Sr. Robert Schih, quien es representante del Parque Industrial Oriente.

Luego de escucharlos, el senador Sixto Pereira se comprometió a poner a conocimiento del Pleno la denuncia, teniendo en cuenta todo el proceso del caso presentado por los denunciantes.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw