La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, presidida por el senador Pedro Díaz Verón se reunió este martes en modalidad virtual para analizar puntos incluidos en su agenda legislativa.

Captura de pantalla de la reunión de la Comisión.
El único punto del orden del día consistió en el estudio del proyecto de Ley “Que declara de interés social y sujeta a expropiación, a favor del Estado paraguayo – Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), un inmueble ubicado en el distrito de Choré, actualmente bajo jurisdicción de Liberación, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes, destinado a los fines de la reforma agraria”, iniciativa presentada por el senador José Ledesma.
Tras un análisis técnico detallado, los miembros de la Comisión decidieron respaldar la iniciativa. Al término de la sesión, el director de la Comisión, ingeniero agrónomo José Escobar, informó sobre los alcances del dictamen.
“Los senadores integrantes de esta Comisión, luego de un análisis minucioso realizado conjuntamente con los directores y equipos técnicos, recomiendan la aprobación sin modificaciones del mencionado proyecto de Ley, que permitirá la posterior transferencia a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes”, expresó.
El dictamen emitido por el ente asesor será elevado al Pleno de la Cámara de Senadores para su estudio y consideración en una próxima sesión ordinaria.
Participaron también a través de la plataforma Zoom los senadores Juan Afara, José Ledesma y Edgar López.
