Intranet | Webmail

Legisladores se reunieron con ministros del Ejecutivo

La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, que preside el senador Jorge Querey, recibió a Oscar Llamosas, ministro de Hacienda y Julio Borba, titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), a fin de dar detalles de los dos contratos de préstamos.

WhatsApp Image 2022 08 04 at 08.30.17

Reunión de la Comisión, a través de la plataforma virtual.

El primer documento hace referencia por el cual remite el proyecto de Ley “Que aprueba el contrato de préstamo suscrito entre la República del Paraguay y CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, en fecha 18 de abril de 2022, por un monto de doscientos millones de dólares de los Estados Unidos de América (US$ 200.000.000), para el financiamiento del programa de apoyo al fortalecimiento de la política fiscal y mejora del gasto público, a cargo del Ministerio de Hacienda”, remitido por Nota N° 638 Ministerio de Hacienda.

El otro es el proyecto de Ley “Que aprueba el contrato de préstamo 5.480/OC-PR, suscrito entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la República del Paraguay, en fecha 3 de junio de 2022, por un monto de hasta doscientos millones de dólares de los Estados Unidos de América (US$ 200.000.000), para el financiamiento del programa de apoyo a la transformación del Estado, a cargo del ministerio de hacienda (MH)”, remitido según Nota N°654 Ministerio de Hacienda.

Al respecto, Julio Borba, ministro de Salud, dijo que es una necesidad de contar con este dinero para pagar la deuda pendiente con el gremio, correspondiente a la compensación de la carga horaria que se tenía que dar desde el mes de enero de este año.

Igualmente, explicó que requieren la aprobación de este préstamo para el pago de biológicos, porque están retrasados en el pago del plan regular para vacunas anticovid.

Los legisladores que integran esta Comisión, luego de oír las explicaciones de los ministros, resolvieron dictaminar por la aprobación con modificaciones de ambos proyectos de Ley. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw