Intranet | Webmail

Legisladores mantuvieron una reunión con el titular de la CAPACO

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, que encabeza el senador Salyn Buzarquis, llevó a cabo su reunión ordinaria, de la cual participó como invitado el ingeniero Daniel Díaz de Vivar, presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO). 

WhatsApp Image 2022 08 10 at 11.32.38

Senador Salyn Buzarquis, presidiendo la reunión.

Sobre el punto, el titular de esta instancia legislativa recalcó que las obras que se realizan son importantes para el desarrollo integral de la ciudadanía, pero actualmente las empresas constructoras trabajan sin ser remuneradas en tiempo y forma por el Estado. 

También se refirió al pedido de préstamo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y manifestó que antes de tratar la solicitud, deben recibir un informe detallado de la situación actual en la que se encuentran los pagos a las diversas empresas proveedoras 

Por su parte, el ingeniero Daniel Díaz de Vivar expresó que mantuvieron reuniones con diversas comisiones del Senado, a quienes brindaron sus pareceres técnicos en referencia las solicitudes de nuevos créditos para realizar obras. En ese sentido mencionó que es necesario que estos pedidos sean aprobados, a fin de que las estructuras continúen avanzando y también, para que las cuentas pendientes puedan ser saldadas por el Gobierno. 

 WhatsApp Image 2022 08 10 at 11.32.39

Encuentro celebrado en la sala de reuniones de la Comisión de Obras.

Finalmente refirió que a nivel internacional existe una crisis financiera, a consecuencia de varios factores, pero es necesario ofrecer soluciones a la ciudadanía, generando nuevas fuentes de trabajo y por sobre todo continuar con los avances y proyectos previstos a corto, mediano y largo plazo. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw