Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image WhatsApp_Image_2023-09-06_at_13.54.28.jpeg

Senador compromete apoyo desde el ámbito legislativo para el fortalecimiento institucional de la SENAD

El senador Martín Arévalo, presidente de la Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, se reunió esta mañana con Abg. Zully Rolón, ministra - secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). El encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Presidencia del Senado.

WhatsApp Image 2022 08 17 at 08.33.41

Reunión celebrada en la Presidencia del Senado.

En la ocasión, fueron tratados diferentes temas que hacen al funcionamiento general de la institución como responsable de ejecutar y coordinar la política nacional, en la lucha contra el narcotráfico, la prevención del consumo de drogas y el crimen organizado en general.

Al respecto, la ministra informó al presidente de Comisión sobre las fortalezas y debilidades de la institución, así como la necesidad de contar con equipos tecnológicos que ayuden a obtener mejores resultados en la lucha contra el tráfico de drogas.

Por su lado, el senador manifestó su apoyo a la institución y su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas, especialmente en estos momentos tan convulsionados que se está viviendo por el avance de grupos criminales que operan en el país, corrompiendo las instituciones y que afectan a varios sectores de la sociedad.

WhatsApp Image 2022 08 17 at 09.58.08

Momento en que el senador Arévalo brindó declaraciones a la prensa.

Resaltó igualmente, la necesidad de aunar esfuerzos entre todas las instituciones involucradas y la necesidad de contar con escáneres en todos los puertos públicos y privados para el control de ingreso y egreso de mercaderías; así como también la importancia de la puesta en funcionamiento de radares primarios con capacidad de cubrir todo el espacio aéreo paraguayo, a fin de detectar los vuelos clandestinos que ingresan al país con cargamentos de cocaína, que luego son enviados a países Europeos y tanto daño hace a la imagen país.

Finalmente, manifestó su apoyo desde el ámbito legislativo para el fortalecimiento institucional; la prevención y lucha contra el microtráfico y para la atención y rehabilitación de personas usuarios de drogas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw