Intranet | Webmail

Buscan consensuar modificaciones al proyecto de ley para crear archivo general de la Nación

En la fecha se realizó la tercera reunión conjunta entre varias Comisiones del Senado, a fin de analizar la propuesta de modificación al proyecto de Ley "Que crea el archivo general de la nación y el sistema nacional de archivos de la República del Paraguay”.

WhatsApp Image 2022 08 02 at 11.06.00

La mesa técnica de trabajo estuvo integrada por representantes de las comisiones de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes; Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo y de Derechos Humanos; así como de la Secretaría Nacional de Cultura, la Biblioteca del Congreso Nacional y la Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación.

En dicha reunión se analizaron los artículos propuestos, en la cual se formularon nuevas modificaciones y ampliaciones. En ese sentido, se resolvió remitir en forma oficial las propuestas consensuadas a las Comisiones pertinentes para emitir dictamen y pueda ser tratado en la Plenaria del Senado.

Cabe resaltar que el proyecto de ley en su artículo 1º propone crear el Archivo General de la Nación (AGN), dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, con la finalidad de reunir y conservar la documentación que la presente ley le confía para disponibilizar y preservar la memoria de la Nación y dar cumplimiento a la Ley 1099/97, que establece la obligatoriedad del depósito de los documentos oficiales en el AGN, así como a las normas reglamentarias respectivas.

El documento fue presentado por los senadores Esperanza Martínez, Carlos Filizzola y Sixto Pereira.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw