Intranet | Webmail

Dictamen favorable a diversas propuestas legislativas

La Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, que preside el senador Pedro Santa Cruz, llevó a cabo su reunión ordinaria, a fin de analizar varios puntos del orden del día.

WhatsApp Image 2022 08 10 at 10.41.13

Senador Pedro Santa Cruz, titular de la Comisión de Cuentas y Control.

Es así, que durante el encuentro se estudió el proyecto de Ley “Que modifica el Presupuesto General de la Nación, para el ejercicio fiscal 2022, aprobado por Ley N° 6873/2022, Universidad Nacional De Asunción – Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)”, presentado por el senador Jorge Querey.  Sobre el punto, los legisladores aconsejaron la aprobación del presente documento.

En otro momento, se analizó y dictaminó por la aprobación del documento “Que aumenta el pago de recompensa por información del paradero de los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Oscar Denis”, presentado por el senador Miguel Fulgencio Rodríguez.

También, estudiaron el proyecto de Ley “Que deroga la Ley Nº 6.765 / 2021 ‘Que autoriza la incorporación al seguro social del Instituto de Previsión Social de los funcionarios y contratados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y de los jubilados que hayan prestado servicios en dicha repartición”.

En ese sentido, los integrantes de esta instancia legislativa aconsejaron la aprobación sin modificaciones.

POSTERGADO

Fue postergado para un estudio más detallado, el proyecto de Ley “Que modifica la Ley N° 6.152 ‘Que crea el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y establece su carta orgánica”, presentado por los senadores Arnaldo Franco, José Ledesma, Oscar Salomón, Enrique Salyn Buzarquis y el entonces senador Juan Bartolomé Ramírez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw