Intranet | Webmail

Recomiendan rechazar varias propuestas legislativas

La Comisión de Desarrollo Social, que encabeza el senador José Ledesma, mantuvo una reunión virtual este miércoles, para considerar los puntos contemplados en el orden del día. Todos de ellos obtuvieron dictamen de rechazo.

WhatsApp Image 2023-05-10 at 13.10.46.jpegSenador José Ledesma. 

Los proyectos de Ley rechazados fueron el “Que modifica y amplía el artículo 7° de la Ley N°2051/2003 ‘De contrataciones públicas”, presentado por la senadora Lilian Samaniego; y el "Que concede la exoneración por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a usuarios de tercera edad y sin recursos económicos", presentado por el senador Abel González.

Además, se decidió rechazar los proyectos de Ley “Que establece los lineamientos para la eliminación de la pobreza en la República del Paraguay”, presentado por los senadores Blas Llano, Fernando Silva Facetti, Enrique Riera y Eusebio Ramón Ayala; y el “Que implementa una agricultura exclusivamente orgánica como parte de un sistema global de área protegida para el departamento de Ñeembucú”, presentado por el entonces senador Víctor Ríos.

De igual manera, el proyecto de Ley “Que establece subsidio al pasaje en el transporte público de pasajeros del área metropolitana para el usuario”, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis.

WhatsApp Image 2023-05-10 at 11.22.16 (1).jpeg

Legisladores reunidos a través de la plataforma virtual. 

AUDIENCIA PÚBLICA

Por otro lado, los integrantes de la comisión conversaron sobre la diligencia preparatoria para la audiencia pública a realizarse el 5 de junio a partir de las 10:30 horas en la sala bicameral del Congreso Nacional, para el debate del proyecto de Ley “Marco del derecho humano a la alimentación adecuada en la República del Paraguay”, presentado por los senadores Blanca Ovelar, Esperanza Martínez, Amado Florentín, Pedro Santa Cruz y Gilberto Apuril. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw