Intranet | Webmail

En mesa técnica analizarán la Ley N° 6873/2022 ‘De desprecarización’

La Comisión de Derechos para las Personas con Discapacidad, que preside el senador Enrique Riera, se reunió con el objetivo de analizar los puntos que fueron parte del orden del día.

discapac 1

Senador Enrique Riera, presidente de la Comisión.

En el primer momento del encuentro, se analizó la política de desprecarización laboral para las personas con discapacidad, en la función pública, expuesta en la Ley Nº 6873/2022. En ese sentido, el funcionario Javier Buongermini, solicitó que se aplique esta normativa, en favor a personas discapacitadas, prestadoras de servicio en la ANDE.

Sobre el punto, el titular de esta instancia legislativa remarcó que se realizarán las gestiones correspondientes con el objetivo de brindar una solución favorable a los funcionarios con discapacidad.

También, Cristina Bogado, ministra secretaria ejecutiva de la Función Pública puso a disposición los datos completos de las 60.000 personas que ingresaron al área pública en este periodo de Gobierno y mencionó que es importante hacer cumplir la Ley, en todo sentido.

En tal efecto, se resolvió realizar una mesa técnica de trabajo, que contará con la presencia de representantes de las áreas involucradas, con el propósito de brindar respuestas favorables a los interesados.

Asimismo, se analizó la reglamentación de la Ley N° 6556/2020, que modifica la Ley N° 3365/2007, "Que exonera a las personas con discapacidad el pago del pasaje en el transporte colectivo terrestre".

discapac 2

Autoridades e invitados que asistieron a la reunión realizada a través de la plataforma virtual.

Con relación al tema, Víctor Matto, representante del Viceministerio de Transporte mencionó que este tema está siendo analizado con asesores de la Presidencia de la República, para poder ofrecer las mejores condiciones a las personas con discapacidad.

Por su parte, Sebastián Sánchez, director jurídico de la SENADIS, indicó que hay que sancionar a los que incumplen esta normativa, que ya fue aprobada hace aproximadamente un año atrás. Así también, el senador Enrique Riera afirmó que continuarán denunciando a los transportistas que incumplen la presente Ley vigente.

Acompañaron la reunión los senadores Gilberto Apuril, Antonio Barrios y la legisladora Esperanza Martínez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw