Intranet | Webmail

Proseguirá análisis del proyecto que amplía un artículo del Código de la Niñez y Adolescencia

Los miembros de la Comisión de Equidad y Género, que preside el senador Carlos Filizzola, en su reunión ordinaria de la fecha, analizaron el proyecto de Ley "Que amplía el artículo 93 de la ley N° 1690/01 ‘Código de la Niñez y la Adolescencia”, presentado por el senador Eusebio Ramón Ayala.

WhatsApp Image 2022 09 13 at 08.30.48

Senador Carlos Filizzola, titular de la Comisiónn de Equidad y Género.

En su exposición de motivos el proyectista argumenta que, este proyecto responde principalmente a la necesidad de establecer pautas en caso de conflicto entre los padres por la tenencia del niño, que acorde a la ley actual preferentemente debe quedar con la mamá en caso de ser el niño menor de cinco años, pero guarda silencio para el caso de que el niño sea mayor de cinco años.

Por ello, la propuesta propone establecer que, en caso de que el niño sea mayor de cinco años y existieran conflictos por la tenencia, preferentemente se determine que el régimen de convivencia sea compartido.

Asimismo, sostiene que se busca aminorar los conflictos familiares surgidos por la tenencia del niño en caso de separación de los padres, manteniendo siempre la facultad del Juez de decidir en cada caso lo que mejor convenga al niño.

Al respecto, Sonia Brucke, directora técnica de la Comisión presentó la propuesta técnica sugerida al proyecto. Por su parte, los integrantes de esta instancia legislativa resolvieron postergar el dictamen por 8 días, a fin de trabajar conjuntamente con la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud.

youtu.be YVyHWRmqOBI 1

Imagen de la reunión virtual celebrada en la fecha.

OTRO TEMA

Por otro lado, los miembros de esta instancia legislativa dieron seguimiento y verán qué acciones tomar respecto a la denuncia que recibieron y tomaron estado público e involucran a Miguel Godoy, titular de la Defensoría del Pueblo.

Además, del presidente de la Comisión estuvieron presentes las senadoras Lilian Samaniego y Desirée Masi.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw