Intranet | Webmail

La CONADERNA busca concretar funcionamiento de la Policía Ecológica

 Con el objetivo de contribuir a la plena implementación del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales (DEBOA), creado por Ley N° 4012/10, la Senadora Zulma Gómez, presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), ha presentado un pedido de informe a la Comandancia de la Policía Nacional en el que indaga la situación de la citada dependencia. 
zg
 
A través de un cuestionario de veinte preguntas, la senadora Gómez consulta detalles de los aspectos administrativos, jurídicos, funcionales, infraestructura, recursos humanos e investigativos, llevados adelante por el DEBOA. 
 
De especial interés para la CONADERNA, es lo referido a la especialización en materia ambiental, por lo que se indaga sobre los cursos diseñados por la Dirección General de Institutos Policiales de Enseñanza y la cantidad de egresados de los mismos. 
 
Este apartado incluye igualmente a las actividades del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL).
 
La intención de la CONADERNA es potenciar el DEBOA en sus funciones de planear, organizar y ejecutar el apoyo técnico y científico a las funciones preventivas e investigativas de la Policía Nacional, en coordinación con otras instituciones especializadas.
 
La iniciativa fue aprobada por el jueves último por el pleno de la Cámara de Senadores, remitiéndose a las autoridades correspondientes.
 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw