Intranet | Webmail

Senadores recibieron a candidato a embajador de Qatar

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, que preside la senadora Lilian Samaniego, recibió a través de la plataforma virtual a Ángel Paniagua Peralta, candidato a embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno del Estado de Qatar. 

youtu.be CWP is9aBJA 4

Senadora Lilian Samaniego.

Cabe mencionar que, el candidato a embajador Ángel Paniagua, es diputado nacional actualmente. El mismo recordó que las relaciones diplomáticas entre ambos países llevan aproximadamente 20 años.

Entre sus planes de trabajo dijo que fortalecerá lazos de confraternidad e integración entre las naciones hermanas mediante la fuerte presencia diplomática de nuestro país en Doha, Estado de Qatar. Además, de incrementar la integración económica y comercial de los dos países permitiendo que empresas y fondos de inversiones de Qatar participen en sectores estratégicos de inversión y en el desarrollo en Paraguay.

WhatsApp Image 2022 09 14 at 08.41.48

El candidato a embajador, Ángel Paniagua, quien asistió a la reunión de la Comisión de RR.EE.

Asimismo, el candidato a embajador mencionó que fomentará la cultura, nuevas oportunidades a las empresas industriales y de exportaciones a través de la promoción de productos paraguayos en puntos claves como: la carne, sésamo, chía, soja, esencia, carbón vegetal, entre otros.Igualmente, señaló que insistirá en la firma de un acuerdo comercial para la promoción y protección recíproca de las inversiones.

Además, de evitar la doble imposición y prevención de evasión fiscal sobre el impuesto a la renta, entre los planes que expuso a los integrantes de esta instancia legislativa.  “Trataré de cumplir una gestión importante y atraer inversiones”, manifestó el candidato.

youtu.be CWP is9aBJA 2

Reunión celebrada a través de la plataforma virtual.

Luego de oír la propuesta de trabajo, los senadores dictaminaron por mayoría aprobar el acuerdo para la designación del embajador. Por otro lado, en minoría votó en contra y hubo dos abstenciones.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw