Intranet | Webmail

Analizan Ley sobre creación de secretarías de discapacidad en gobernaciones y municipios

La Comisión de Derechos para las personas con Discapacidad, presidida por el senador Enrique Riera, llevó a cabo su reunión ordinaria, en la cual analizaron los  puntos que fueron parte del orden del día.  

WhatsApp Image 2022-10-05 at 1.25.51 PM.jpeg

Conectados a la reunión virtual de la Comisión. 

En ese sentido, trataron la Ley 6808 “Que crea las secretarías de discapacidad en las gobernaciones y en los municipios”, la cual en su artículo 6° estipula: “Crease el Sistema de Registro Nacional de Geolocalización de Personas con Discapacidad en cada departamento”

Para el tratamiento de este punto fueron invitados representantes de varias empresas telefónicas; también participaron funcionarios de la CONATEL y de COPACO, a fin de establecer la estructura para realizar el censo nacional de personas con discapacidad.

En tal efecto, estuvieron de acuerdo en la necesidad de crear una línea sólida, que pueda llegar a todos los puntos del país y  de esa manera obtener la cantidad exacta de personas discapacitadas,  mediante un programa sistemático que arroje resultados reales.

Asimismo, durante la reunión analizaron una denuncia recibida de la Asociación Itapúa Potyense de ayuda a personas con discapacidad (AIADI). Para el estudio de este punto participó del encuentro el licenciado Jorge Gómez Obregón, presidente de la Junta Municipal de Itapúa Poty.

WhatsApp Image 2022-10-05 at 1.22.09 PM.jpeg

Participaron invitados de diversas instituciones 

Al respecto, el titular de la Junta Municipal explicó que la denuncia hace referencia a una construcción realizada en una escuela de la zona, pero aún no está terminada y beneficiaría a un grupo de alumnos con discapacidad. Explicó que no se realizaron los reembolsos  a las personas encargadas de la construcción y por ello no continuaron los trabajos.

Desde la Comisión se comprometieron a darle seguimiento al tema, a fin de brindarlr una pronta solución.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw