Intranet | Webmail

COBIES analiza funcionamiento de las cooperativas de trabajo asociado

La Comisión Bicameral de Economía Social, (COBIES), que preside el diputado Edwin Reimer, se reunió este jueves, en prosecución de la mesa de trabajo interinstitucional para el estudio de la Ley N° 6841 “Que reglamenta y regula la organización constitución y el funcionamiento de las cooperativas de trabajo asociado”.

cobies7

Actividad realizada en el Salón VIP de la Cámara de Diputados. 

Es así que, durante la reunión se compartió el borrador de la reglamentación de la Ley N° 6841, del Instituto de Previsión Social (IPS), el cual corresponde al resultado de la mesa interinstitucional con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), que abarca el seguro social y una parte desprendida del artículo 12 de la presente normativa.

Los participantes agradecieron la iniciativa de las instituciones en la socialización del proyecto, en el cual se debatieron temas como la dependencia de relación entre las partes y el porcentaje de aporte a pagar por el asociado.

Por otro lado, acordaron trabajar con las asesorías jurídicas de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (CONPACOOP) y de la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (CONCOPAR), para presentar un borrador que abarque la otra parte de dicha Ley,  fin de llegar a un consenso para la siguiente mesa de trabajo.

Acompañaron el encuentro; el abogado Danilo Sanabria, en representación del MTESS;  Enrique Galeano, Heriberto González, Claudia Ruiz Díaz y Karina Penayo, del Instituto de Previsión Social,  el sector cooperativo  estuvo representado por CONPACOOP, CONCOPAR, Federaciones y Cooperativas de Trabajo Asociado.

Forman parte de esta Comisión los senadores Patrick Kemper, Juan Afara, Arnaldo Franco y los diputados Colym Soroka, Pastor Soria y Jorge Brítez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw