Intranet | Webmail

Estudian propuesta de exonerar pago por certificados de antecedentes a personas desocupadas

La Comisión de Desarrollo Social, que encabeza el senador José Ledesma llevó a cabo su reunión ordinaria, para analizar dos proyectos que conformaron el orden del día.

WhatsApp Image 2022 10 26 at 11.29.28

Reunión de la Comisión, realizada a través de la plataforma virtual.

Durante la reunión, se analizó el proyecto de Ley “Que establece la exoneración en el pago para la expedición del certificado de antecedente policial y judicial a personas desocupadas”, presentado por el senador Derlis Osorio.

Es importante mencionar que esta propuesta legislativa tiene como objetivo exonerar del pago para la expedición del certificado de antecedente policial y Judicial a las personas desocupadas, expedidos por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y el Poder Judicial.

Además, en su fundamentación expresa que la desocupación laboral y por ende la falta de ingresos económicos, condiciona a las personas a la obtención de ciertos documentos que deben presentar anexos a sus curriculum y otras instancias para poder acceder a puestos laboras y/o locales de estudios, entre otros ámbitos.

Sobre el punto, los integrantes de esta instancia legislativa aconsejaron la aprobación con modificaciones.

POSTERGADO

Fue postergado para un análisis más profundo el proyecto de Ley “De fomento y protección a los pequeños y medianos productores de Yerba Mate – Ilex Paraguariensis”, presentado por los senadores José Ledesma y Juan Afara.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw