Intranet | Webmail

Instalan mesa de trabajo para analizar situación de pobladores de Pa’i Puku

El senador Pedro Santa Cruz, presidente de la Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, instaló una mesa de trabajo conjunta con las comisiones de Obras Públicas y Comunicaciones y la de Derechos Humanos; encuentro del que participan pobladores afectados por la ampliación de la Ruta Nº 9 – Chaco Paraguayo, zona Pa’i Puku, además de autoridades e invitados.

WhatsApp Image 2022 10 26 at 11.40.09

Legisladores presentes en la reunión realizada este miércoles. 

En ese sentido, el senador Pedro Santa Cruz comentó que esta mesa de trabajo tiene como principal objetivo buscar una solución favorable para las 486 familias que están afectadas por la ampliación de la Ruta N°9 Chaco Paraguayo, zona Pa’i Puku.

Mencionó que se planteó una reubicación para los pobladores, lo cual será analizado en las siguientes reuniones, con el objetivo de encontrar lo antes posible una respuesta apropiada para estas familias.

Por su parte, el senador Carlos Zena manifestó que es importante que la comunidad permanezca en su zona, ya que con ello se fomenta el cuidado de los valores culturales del lugar. Expresó además que una de las soluciones es comprar la tierra y reubicarlos de manera oficial, pero que todas las ideas serán estudiadas por los integrantes de esta mesa de trabajo.

WhatsApp Image 2022 10 26 at 11.39.45

Autoridades e invitados a la reunión.

Esta actividad realizada en el salón Acosta Ñu (5to piso), de la Cámara de Senadores, contó además con la presencia de los senadores Salyn Buzarquis y Blas Lanzoni, quien participó de manera virtual. También acompañó el encuentro Rodolfo Segovia, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, entre otros invitados.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw