Intranet | Webmail

Instalarán una mesa técnica para analizar situación de los extrabajadores de la Itaipú

El senador Abel González, presidente de la Comisión Especial de Entes Binacionales y Desarrollo del Sistema Eléctrico de la República del Paraguay, llevó a cabo su reunión ordinaria para considerar los detalles para la instalación de una mesa técnica negociadora con la Itaipú Binacional en referencia al proyecto de Ley que busca establecer un marco legal para el pago de una compensación histórica a los extrabajadores de la Binacional.

WhatsApp Image 2022 11 08 at 09.00.09

Reunión de la Comisión realizada este martes, a través de la plataforma virtual. 

Cabe recordar, que el documento legislativo objetado por el Poder Ejecutivo establece el marco legal para el pago de una compensación histórica, a los extrabajadores, constructores de la usina, montaje y puesta en servicio de las unidades generadoras de Itaipú, contratados directos de empresas contratistas y subcontratistas de obras, locadores y sublocadores de servicios y de los convenios de salud y de educación de la margen derecha.

Durante la reunión se expusieron los detalles de los trabajos realizados para la instalación de la mesa técnica y se recordó que días atrás se realizó una audiencia pública donde los directivos de la Itaipú y extrabajadores expresaron su posición.

Finalmente, los senadores que integran esta comisión concluyeron en remitir a la Itaipú Binacional una invitación para la constitución de la mesa técnica a realizarse el próximo lunes a las 8:00 horas. 

OTRO TEMA

En otro momento, se puso a consideración la problemática de los exobreros ceramistas y de los empleados de comercio de Itapúa en relación a la Entidad Binacional de Yacyretá.

Los senadores recibieron a los representantes de ambas agrupaciones quienes expusieron y detallaron la problemática social existente con la Yacyretá en busca de un posible entendimiento entre las partes.

De la reunión virtual de la fecha, asistieron los senadores Gilberto Apuril, Miguel Fulgencio Rodríguez y Enrique Riera.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw