El senador Gilberto Apuril, integrante de la Comisión de Derechos para las Personas con Discapacidad, llevó a cabo un conversatorio en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, de la cual participaron representantes de varias instituciones y funcionarios de la Fundación Saraki.
Reunión celebrada en el salón Acosta Ñu del Senado.
Al respecto, el legislador mencionó que la actividad se llevó a cabo con el objetivo de dar un cierre al año reiterando el compromiso con todas las personas con discapacidad. Además, manifestó que se realizaron las evaluaciones correspondientes, a fin de mejorar y trabajar sobre los asuntos pendientes.
“Lo más importante de la reunión es que existe voluntad y que vamos a trabajar por todo lo que nos comprometimos”, mencionó el senador.
Asimismo, afirmó que la labor que se viene realizando desde esta instancia legislativa es también para crear conciencia de la necesidad de incluir a las personas con discapacidad dentro del marco laboral y social, con el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida.
También expresó que los funcionarios con discapacidad que desempeñan tareas dentro del Senado, poseen cualidades particulares y se desempeñan con mucho compromiso en sus respectivas labores, por ello explicó que es responsabilidad de los legisladores brindarles la atención correspondiente, a fin de fortalecer el potencial de cada uno de ellos.
Funcionarios del Senado que participaron del conversatorio.
El encuentro se llevó a cabo en el salón Acosta Ñu de la Cámara de Senadores y contó con la participación de la licenciada Rocío Florentín de la Fundación Saraki y la licenciada Lorena Velázquez de la Comisión de Discapacidad. Así también, acompañaron el encuentro Laura Riveros y Sebastián Céspedes, representantes de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).