Intranet | Webmail

La Comisión de Energía propició una conferencia sobre los cambios climáticos

La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, que preside el senador Sixto Pereira, llevó a cabo una conferencia magistral denominada “La crisis climática e institucional ambiental del Paraguay”. El tema está vinculado a la agenda de actividades ODS. 

WhatsApp Image 2021 06 25 at 09.17.09

El legislador explicó la importancia de tocar temas que tengan que ver con los cambios naturales del medio ambiente y el tratamiento de la inequidad en cuanto al Presupuesto General de la Nación, teniendo en cuenta los 17 puntos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En ese sentido, comentó además la necesidad de discutir el modelo de desarrollo para tratar de rescatar y preservar el hábitat. Entre otros puntos, mencionó la creación de más leyes que protejan el ambiente y la construcción sólida de alianzas con carteras estatales vinculadas al tratamiento de los ODS.

WhatsApp Image 2021 06 25 at 09.17.16

Además adelantó que se tiene prevista la realización de numerosas conferencias que apunten a construir un futuro mejor para el Paraguay en el mismo contexto del tema que los reunió en esta conferencia. 

Para dicha exposición estuvieron como invitados el ingeniero agrónomo Alfredo Molinas y el arquitecto Oscar Rivas; ambos fueron  en su momento ministros de la Secretaría del Ambiente. Igualmente, participaron como panelistas Hipólito Acevei, Marcial Gómez y Lucy Aquino.

WhatsApp Image 2021 06 25 at 09.24.10

La actividad se desarrolló en el marco de una serie de capacitaciones de alto nivel relacionadas a diversos ODS, con el objetivo de que los senadores, funcionarios de las comisiones asesoras permanentes y los directores de Bancadas, puedan profundizar los temas desarrollados, generar un espacio de reflexión y debate, favoreciendo a que las propuestas legislativas se construyan desde la mirada de los ODS 13- Acción por el clima y ODS 15- Vida de los ecosistemas terrestres, avanzando así hacia la adopción de estos compromisos asumidos por el país como una política pública.

En esta ocasión, acompañó la conferencia la senadora Esperanza Martínez, además de Antonio Sánchez, secretario general de la Cámara Alta y numerosos funcionarios, directores de diversas instancias legislativas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw