Intranet | Webmail

Aconsejan aprobar acuerdo para designar integrantes al CONEC

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes, presidida por la senadora Blanca Ovelar, se reunió en modalidad virtual para tratar puntos incluidos en el orden del día.

WhatsApp Image 2023-03-06 at 12.25.53.jpeg

Integrantes durante la reunión de Comisión. 

Es así, que en la reunión fue analizada la nota N° 176 del Poder Ejecutivo, de fecha 28 de octubre de 2022, en virtud a lo establecido en el artículo 22 de la Ley N°5749/17 “Carta Orgánica del MEC”-Consejo Nacional de Educación y Cultura (CONEC).

Al respecto la senadora Blanca Ovelar, expresó que anteriormente no fueron aprobados todos los nombres de los designados a integrar el CONEC, porque algunos de ellos estaban inscriptos como candidatos en las internas partidarias, por ello el proceso quedó varado.

En ese sentido, la legisladora manifestó que este órgano debe estar conformado por personas idóneas en el cargo y  mocionó aprobar el nombre de Mario Carlos Gonzalez Paradeda, incluido en el acuerdo y, teniendo en cuenta que ya fueron superados los inconvenientes suscitados con anterioridad.

Los integrantes de esta instancia estuvieron de acuerdo y resolvieron enviar vía presidencia del Congreso una nota de aprobación al MEC.

POSTERGADO

Para un análisis más detallado, fue postergado el estudio de la situación actual de la Universidad Privada Maria Serrana, en relación a la clausura de la carrera de Medicina por el CONES.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw