Intranet | Webmail

Comisión de Reforma Agraria dictaminó sobre dos propuestas legislativas

Integrantes de la Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, que preside el senador Carlos Zena, se reunieron de manera virtual en la fecha para el tratamiento de los temas que figuraban en el orden del día.

e5ba1dd9-ede6-4cb0-96d3-5972053a3668.jpg

Senadores reunidos a tráves de la plataforma virtual. 

Como primer punto analizaron el Mensaje Nº 742 del Ministerio de Hacienda, por el cual remite el Decreto Nº 8.497 “Por el cual se objeta totalmente el proyecto de Ley Nº 7035/2022 ´Que condona las deudas que pesan sobre el inmueble expropiado por Ley Nº 1360/1988 ´Que declara de interés social y expropia 743 hectáreas 7.569 m2 de un terreno ubicado en los municipios de Domingo Robledo y Antidia Matiauda, del departamento de Itapúa en el lugar denominado Paso Carreta, inscripto como finca Nº 530 en el registro de inmuebles de la Dirección General de Registros Públicos, hipotecado a favor del Fondo Ganadero”. La propuesta fue presentada por los senadores Juan Afara y José Ledesma.

Tras un breve debate, por mayoría los integrantes de la comisión aconsejan rechazar la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo y se ratifican en su sanción inicial.

Seguidamente, consideraron el alcance del proyecto de Ley “Que exonera el pago de la deuda contraída por los adjudicatarios de lotes de la Colonia Ko’ê Rory, del distrito de Juan O’Leary, departamento de Alto Paraná, propiedades del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT)”, presentado por el senador Oscar Salomón.

Los legisladores dictaminaron por el rechazo la propuesta de ley.

WhatsApp Image 2023-03-08 at 07.41.46.jpeg

Senador Carlos Zena, presidente de la comisión. 

Por otro lado, al inicio de la reunión Alicia Acosta, la directora de la Comisión dio lectura a los numerosos asuntos entrados que constaban en el orden del día.

Al encuentro virtual asistieron los senadores Hugo Richer, José Ledesma, Juan Afara, Sixto Pereira, Fidel Zavala y Octavio Schatp.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw