Intranet | Webmail

Aconsejan la aprobación de varios documentos legislativos

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, llevó a cabo su reunión ordinaria de la fecha, a fin de analizar varios puntos que fueron parte del orden del día.

peticionesssss

Conectados durante una reunión virtual de la Comisión. 

Durante el encuentro fueron analizados los pedidos de informe al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), a la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) y también al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los pedidos de informe fueron aprobados por los integrantes de esta Comisión asesora.

Además, los legisladores estudiaron el proyecto de Resolución que “Modifica el artículo 4 de la Resolución 2762, ‘Por la cual se crea la Comisión Especial para el estudio de sostenibilidad del sistema de jubilaciones y pensiones del sector público”, presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Blanca Ovelar, Jorge Querey, Juan Darío Monges, Martín Arévalo y Amado Florentín.

 Por otra parte, se trató y aconsejó la aprobación del proyecto de Declaración por la cual la “Honorable Cámara de Senadores expresa su mayor solidaridad y apoyo a la República de Haití ante los graves atropellos a los derechos humanos que sufre la hermana Nación, e insta a las autoridades diplomáticas Nacionales a impulsar los mecanismos necesarios para ofrecer asistencia al hermano país”, presentado por el senador Gilberto Apuril.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw