Intranet | Webmail

Pobladores del territorio social Tajy Poty solicitaron intermediación del Senado

El senador Sixto Pereira, como miembro de la Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales, se reunió este jueves con Carlos Pereira, ministro de Urbanismo, Vivienda, y Hábitat (MUVH), para abordar la problemática social de pobladores asentados en el territorio social Tajy Poty, ubicado en el Km 12, Acaray, de Ciudad del Este.

Fqxk7nVWAAAzetx.jpg

El senador Sixto Pereira, reunido con los pobladores y el ministro del MUVH. 

El senador Sixto Pereira propuso instalar una comisión interinstitucional con un representante del MUVH, un referente de los grupos organizados y un asesor del Senado, de manera que puedan acompañar los trámites para entender la problemática y por sobre todo asistir a las familias.

Por otro lado, luego de concluir la reunión, Carlos Pereira, ministro de MUVH, explicó que fueron convocados por una situación de un inmueble de propiedad del ministerio, que actualmente está con una invasión y que la reunión se realizó a pedido de los beneficiarios del proyecto, que inicialmente se presentó en la administración anterior y hoy, ese inmueble al ser propiedad del ministerio, está en trámite ante el Ministerio Público por invasión.

“En esta reunión se aclaró cuáles son los grupos que realmente componen la lista de beneficiarios del proyecto inicial que no ha sido aprobado y que ha estado en plena evaluación”, puntualizó el titular del ministerio de la vivienda.

Agregó que están administrando los trámites a seguir para ver que el Ministerio Público disponga del inmueble libremente, para posteriormente realizar el censo social en la comunidad y la composición de las familias que están realmente en estado de vulnerabilidad y tratar de que el proyecto se compadezca con la realidad social del lugar.

Fqxk73JWAAcrv4V.jpg

El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la vicepresidencia primera del Senado. 

Por su parte, Bernarda Damiana Maciel, como representante del asentamiento San Miguel, expresó que solicitan el acompañamiento de autoridades porque muchas familias fueron engañadas con la solicitud de viviendas. Además, que fueron denunciados por invasores.

Sostuvo que confiados en las instituciones se inscribieron en el proyecto para acceder a una vivienda y fueron demandados. Agregó que son 120 familias aproximadamente asentadas en el lugar.

El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la vicepresidencia primera de la Cámara Alta.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw