Intranet | Webmail

Aconsejan aprobar con modificaciones proyecto de turismo accesible e inclusivo

Integrantes de la Comisión de Equidad y Género, presidida por el senador Carlos Filizzola, mantuvieron su reunión ordinaria de la fecha a través de la plataforma virtual, para el estudio del proyecto de Ley “Que establece el turismo accesible e inclusivo”.

FrvcM1dXwAUs-i0.jpg

El senador Carlos Filizzola, dirigiendo la reunión virtual. 

Dicha propuesta legislativa fue presentada por el diputado Hugo Ramírez, quien argumenta en su exposición de motivos que la ley busca promover el derecho a un turismo para todos. Establece pautas de integración respecto de las actividades recreativas, turísticas y culturales para personas con discapacidad física, intelectual, auditiva y visual.

Además, tiene como especial objetivo una verdadera integración funcional y social de las personas con discapacidades, planificando un futuro sin barreras y adaptando el medio actual mediante su eliminación gradual. Del mismo modo, también se busca que sea accesible para personas de la tercera edad, embarazadas, niños y todas las personas en general.

Luego de un breve análisis del alcance del proyecto, los senadores que integran la comisión aconsejaron su aprobación con modificaciones.

De la reunión participaron las senadoras Lilian Samaniego y Desirée Masi. 

FrvcNJXXsAAiDP6.jpg

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw