Intranet | Webmail

Caso Acepar y otros proyectos legislativos fueron estudiados en la Comisión de Hacienda

El senador Miguel Fulgencio Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, encabezó la reunión ordinaria de la fecha, donde fue analizado, entre otros temas, el proyecto de Ley "De regulación social y financiera de los trabajadores de Aceros del Paraguay Sociedad Anónima”. 

WhatsApp Image 2023-04-18 at 09.52.20.jpeg

Senador Miguel Fulgencio Rodríguez, encabezando la reunión.

Para el tratamiento de este punto, participó el abogado Rodolfo Barrios, director jurídico de la Procuraduría General de la República, además de beneficiarios del proyecto de Ley.

Al respecto, los senadores resolvieron emitir dos dictámenes; uno por la aprobación y otro por el rechazo.

En otro momento, los legisladores consideraron el proyecto de Ley  ‘‘Que restablece la entidad de Ferrocarril Central Presidente Carlos Antonio López y establece su Carta Orgánica’’, presentado por el senador  Miguel Fulgencio Rodríguez. Sobre el punto, aconsejaron la aprobación del presente documento.

También, durante la reunión, se estudió el proyecto de Ley “Que concede pensión graciable a Eladio Mendoza Arce, músico y compositor paraguayo”, propuesta presentada por el senador José Ledesma.

Los integrantes de esta instancia legislativa, resolvieron aconsejar la aprobación del mismo.

WhatsApp Image 2023-04-18 at 10.24.33.jpeg

La actividad se realizó mediante la plataforma virtual, desde la sala de sesiones del Senado. 

POSTERGADOS

Fueron postergados para un estudio más detallado, los siguientes documentos:

-Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 70 de la Ley N° 129/91 ‘Que concede y aumenta pensión graciable a varias personas", presentado por el senador Pedro Santa Cruz

- Proyecto de Ley “Que aprueba el contrato modificatorio suscrito entre la República del Paraguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en fecha 22 de marzo de 2022, en el marco de los contratos de los préstamos N° 2419/OC – PR Y N° 2420/BL-PR que financian el ‘Programa Reconversión Centro’, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas del Gobierno’, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)”.

Participaron del encuentro los senadores Patrick Kemper,  Javier Zacarías Irún, Esperanza Martínez, Daniel Rojas, Stephan Rasmussen, Hermelinda Alvarenga de Ortega, Fernando Silva Facetti y Antonio Barrios.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw