Intranet | Webmail

Presentarán ante el Pleno un resumen final sobre situación actual de la Caja Jubilatoria

Durante la jornada, se reunió la Comisión Especial para el estudio de sostenibilidad del Sistema de Jubilaciones y Pensiones del Sector Público, que preside el senador Stephan Rasmussen, con el objetivo de elaborar un resumen final sobre los aspectos debatidos durante los encuentros realizados por esta instancia legislativa, en conjunto con varios sectores involucrados.

WhatsApp Image 2023-05-23 at 11.23.33.jpeg

Senador Stephan Rasmussen, encabezando la reunión. 

Al respecto, el legislador mencionó que durante la sesión ordinaria del jueves 24, se darán a conocer  los detalles de las reuniones, además de un resumen en donde se incluirán todos los aspectos debatidos con los diferentes sectores, en referencia a la situación actual de la caja jubilatoria.

Asimismo, mencionó que resolvieron presentar un  proyecto de ley, en el cual se creará una  Comisión Nacional conformada por representantes de los tres poderes del Estado, además de los sectores involucrados en la Caja de Jubilación en el sector público.

“La idea es que esta Comisión Nacional tenga una duración máxima de 12 meses y se pueda discutir en detalle cuáles son las posibles reformas y. sobre todo, se busquen consensos para mantener los derechos adquiridos, además de cuidar la sostenibilidad de la caja jubilatoria, en el tiempo”, remarcó el senador Rasmussen.

WhatsApp Image 2023-05-23 at 12.53.41.jpeg

Senadores conectados al encuentro. 

Finalmente,  indicó que se deberán abrir debates precisos, sobre el uso del dinero de la Caja de Jubilaciones,  teniendo en cuenta los reclamos por parte de jubilados y activos, quienes solicitan informaciones del manejo y la utilidad de sus aportes.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw