Intranet | Webmail

Exitoso taller de reciclaje con jóvenes de J. Augusto Saldívar

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), que preside el senador Juan Afara, desarrolló este viernes un taller de reciclaje en la Escuela Básica N° 848 "San Rafael”, del Municipio de J. Augusto Saldívar, que contó con la participación de alumnos del tercer ciclo (7°, 8° y 9° grados), así como de docentes y padres.

3m

Actividad con muy buena participación de estudiantes.

La actividad se realizó con el objetivo de implementar la economía circular en la institución educativa y en los hogares de los alumnos, lo que implica reutilizar y reciclar los materiales de desecho como botellas, plásticos y otros.

Carmen Ayala, directora de Educación Ambiental de la Conaderna, tuvo a su cargo la organización del taller, que contó con el apoyo de la Lic. Noelia Del Carmen Galeano de Martínez, directora, de la institución educativa; Gilberto Antonio Benítez Maldonado, coordinador, y Liz Élida Villalba Rivas, docente.

El taller permitió a los participantes conocer las técnicas sencillas para transformar objetos en desuso en atractivos y útiles productos, cuya venta puede contribuir a reforzar la economía familiar.

“Los alumnos, los docentes y los padres se mostraron muy entusiasmados con el taller, pues les facilita habilidades prácticas para convertir lo que habitualmente tratamos como basura en nuevos objetos”, refirió la directora de Educación Ambiental.

La funcionaria destacó que los estudiantes pudieron realizar bolsos, carteras, porta objetos, que fueron algunos de los productos surgidos del reciclaje.

2m

Esta actividad institucional de la Conaderna contribuye además con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1 “Fin de la pobreza”; 8 “Trabajo decente y crecimiento económico”; 12 “Producción y consumo responsable”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw