Intranet | Webmail

Durante reunión virtual recibieron a representantes del CONEC

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes, que preside la senadora Blanca Ovelar, llevó a cabo una reunión informativa, de la cual participaron representantes del Consejo Nacional de Educación y Ciencias (CONEC).

WhatsApp Image 2023-05-29 at 12.25.50.jpeg

Participantes de la reunión. 

Durante el encuentro, Jorge Riart, vocero del CONEC , agradeció a la comisión el apoyo brindado en la conformación de este Consejo y afirmó que  ofrecerán un servicio profesional y de calidad que sea realmente útil para el progreso de la educación en el país.

Al respecto, la senadora Blanca Ovelar, dio una cálida bienvenida a los funcionarios del Consejo, además aseguró que el trabajo en favor a una educación más integral en el Paraguay, es una lucha que debe ser tomada en serio y es necesario que sea llevada a cabo por profesionales patriotas, interesados en realizar mejoras reales dentro de la estructura educativa. También, mencionó que este órgano es muy importante para el destino de la educación  paraguaya

“Les deseamos los mejores augurios en este proceso, este Consejo es independiente y libre de expresar con solvencia lo que observen en cada acción y esta es la mejor manera de trabajar juntos para mejorar la situación educativa en todo el país”, indicó la legisladora.

WhatsApp Image 2023-05-29 at 12.25.51.jpeg

Acompañaron el encuentro los senadores Ramón Retamozo y Esperanza Martínez. 

Por su parte, la senadora Esperanza Martínez, señaló que es necesario un trabajo en conjunto que inicie con debatir la agenda de trabajo, para establecer planes que sean útiles y propicios para el desarrollo del Paraguay.

“Es un tiempo complicado para la educación  y va a tener mucho valor la creación de un flujo de trabajo para analizar temas de interés público, teniendo en cuenta la importancia de la diversidad de opiniones”, remarcó la senadora.

Por otra parte, fue postergado el estudio del proyecto de Ley “De fomento de la lectura y del libro”, presentado por los senadores Enrique Riera, Hugo Richer, José Ledesma, Blanca Ovelar, Esperanza Martínez y Hermelinda Alvarenga.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw