Intranet | Webmail

Capacitación a integrantes del Parlamento Juvenil 

Las Comisiones de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible y la de la Niñez, Adolescencia y Juventud de la Cámara de Senadores, en forma conjunta con la Red Mundial de Jóvenes Políticos – Paraguay y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), desarrollaron una jornada de capacitación dirigido a jóvenes en el marco de la realización del Parlamento Juvenil, segunda edición 2023.

victor benitez

Ing. Víctor Benítez, director de la comisión de Energía. 

La actividad contó con la asistencia de 35 jóvenes y su objetivo fue brindar un espacio para promover la participación política y ciudadana de los mismos en el Paraguay.

Al respecto, Víctor Benítez, director de la comisión de Energía, destacó que, durante el encuentro, se ofrecieron, además, las herramientas y conocimientos necesarios en materia legislativa y en la presentación de proyectos de ley vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como eje transversal de las iniciativas legislativas.

Durante el evento se realizaron dos presentaciones; por un lado, el Abg. Sergio Alcaraz, director general de Comisiones, se refirió a la técnica legislativa, sobre el desarrollo de las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Cámara de Senadores.

Por su parte, la Ing. Silvia Estigarribia asesora del PNUD expuso sobre el trabajo legislativo y su vínculo con los ODS. Asimismo, habló acerca de la política institucional de vinculación de los ODS con los proyectos de ley.

WhatsApp Image 2023-05-22 at 20.42.17.jpeg

La capacitación se realizó el viernes pasado a través de la plataforma virtual. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw