Intranet | Webmail

Socializarán proyecto de protección y gestión sostenible de humedales

La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible,  presidida por el senador Pedro Díaz Verón, realizó en la fecha  su reunión ordinaria.                                

WhatsApp Image 2023 08 01 at 11.24.03

Reunión informativa de la Comisión de Energía.

El legislador comentó que analizaron el alcance del proyecto de Ley “De protección y gestión sostenible de los humedales de la República del Paraguay”, presentado por la senadora Esperanza Martínez y por los entonces senadores Pedro Santa Cruz, Hugo Richer, Carlos Filizzola, Jorge Querey y Miguel Fulgencio Rodríguez.

En ese sentido, informó que socializarán con las comisiones que están estudiando el referido proyecto a fin de realizar algunas modificaciones. Asimismo, debatirán con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), para que esta instancia legislativa tenga su propio criterio.

Por otro lado, dijo que pondrán a consideración el proyecto de Ley “Que aprueba el contrato de concesión suscrito entre el gobierno de la República del Paraguay y la empresa Zeus OL S.A. para la prospección, exploración y explotación de hidrocarburos en la Región Occidental de la República del Paraguay”. Dicho documento fue remitido según mensaje N° 668 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de fecha 25 de julio de 2022.

La reunión se realizó en la sala de la comisión con la asistencia de los senadores José Oviedo y Celeste Amarilla. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw