Intranet | Webmail

En mesa técnica abordan denuncias sobre situaciones de canteras en Villa Hayes

El senador José Oviedo, miembro de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, encabezó una mesa técnica en la cual se abordaron denuncias realizadas por pobladores de la ciudad de Villa Hayes relacionadas al impacto ambiental de las canteras instaladas en la zona.

WhatsApp Image 2023-12-18 at 07.28.07.jpeg

El senador José Oviedo, encabezando la reunión.

Al respecto, el legislador indicó que los habitantes de los asentamientos cercanos manifestaron que las explosiones realizadas en las canteras afectan las estructuras de sus casas, lo cual pone en riesgo la seguridad de los habitantes.

“Nosotros habíamos visitado la zona, visitamos las casa y comprobamos que es así cómo cuentan los vecinos”, enfatizó.

Señaló que la mesa técnica busca reunir a los representantes de las instituciones competentes, empresas propietarias y afectadas para consensuar un mecanismo y acciones conjuntas que brinden una solución a esta problemática.

“Vamos a estar siguiendo desde la Comisión para que se cumplan con las acciones y se pueda solucionar el problema. Realmente las canteras son una solución económica donde trabaja la gente, pero también tenemos que cuidar muy bien lo ambiental y el impacto ambiental y vamos a estar detrás de eso”, resaltó.

Del encuentro participaron representantes del Ministerio del Ambiente y Desarollo Sostenible (MADES), de la Municipalidad de Villa Hayes, de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL) y de los pobladores afectados.

La reunión se desarrolló en el salón Acosta Ñu de la Cámara de Senadores.

WhatsApp Image 2023-12-18 at 07.51.49.jpeg

Vista general del salón Acosta Ñu, durante el encuentro.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw