Intranet | Webmail

Aprobaron con modificaciones proyecto sobre prohibición de enseñanza de ideología de género en instituciones educativas

La senadora Lizarella Valiente, presidenta de la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia y Juventud, encabezó la reunión ordinaria de la fecha, en la cual se trató el proyecto de Ley “Por el cual se prohíbe la promoción fomento o enseñanza de la ideología de género en las instituciones educativas del país”.

WhatsApp Image 2023-08-22 at 12.34.53 (1).jpegSenadora Lizarella Valiente, presidenta de esta instancia legislativa, en uso de la palabra.

La propuesta presentada por los senadores Natalicio Chase, Carlos Giménez, Gustavo Leite, Orlando Penner y Lizarella Valiente, tiene como objetivo la prohibición de carácter absoluto y se aplicará sin excepción alguna en todas las instituciones educativas del país, en todos los niveles; sean públicas o privadas, sean realizadas en forma presencial, telemática o híbrida.

De igual manera, expresa que el incumplimiento de la normativa acarreará al infractor sanciones de índole penal y/o administrativo.

Al respecto, los senadores aconsejaron la aprobación con modificaciones del presente documento.

WhatsApp Image 2023-08-22 at 13.59.53.jpeg

Senadora Hermelinda Alvarenga y senador Rubén Velázquez,  en modalidad virtual. 

En otro sentido, se analizó la nota presentada por Mario José Maximiliano Weisensee Laffei, de fecha 9 de agosto del 2023, por la cual solicita la mediación de la Cámara de Senadores, ante la violación de sus derechos y garantías constitucionales.

Tras un debate, los integrantes de esta Comisión Asesora, resolvieron realizar una reunión con representantes del Ministerio Público, a fin de abordar este y otros temas, que involucran a niños, niñas y adolescentes.

Finalmente, se presentó un informe sobre el proyecto "Ciencia Joven al Parlamento - 2da Edición, actividad que se encuentra enmarcada en el "Plan Estratégico Institucional de la Honorable Cámara de Senadores 2022 - 2026 -Objetivo 8 Ciencia al Parlamento”.

WhatsApp Image 2023-08-22 at 12.34.53.jpeg

 Senadores durante la reunión.  

Acompañaron la reunión los senadores Natalicio Chase, Rubén Velázquez, Hermelinda Alvarenga, Pedro Díaz Verón, y Zenaida Delgado.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw