Durante la jornada se llevó a cabo una mesa de trabajo interinstitucional en el marco de la problemática de violencia e inseguridad en las instituciones educativas. El encuentro fue convocado por la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia y Juventud, presidida por la senadora Lizarella Valiente.
Senadores Natalicio Chase, Zenaida Delgado y Lizarella Valiente.
Para tal efecto, estuvieron invitados representantes del Ministerio Público, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, del Ministerio de Educación y Ciencias, del Ministerio de la Defensa Pública y de la Comandancia de la Policía Nacional.
Al concluir la reunión, la titular de esta instancia legislativa expresó que la actividad fue muy productiva, ya que se abordaron temas específicos, referentes a la problemática de violencia en las instituciones educativas y sus consecuencias.
Además, agregó que las conclusiones serán efectivas para un trabajo acelerado a fin de erradicar la inseguridad dentro de las escuelas y colegios.
Legisladores y representantes de las diversas instituciones del Estado.
“Llegamos a la conclusión de que las entidades del Estado, responsables y vinculadas al cuidado de los niños, niñas y adolescentes, deben activar los protocolos y trabajar en la prevención de estos casos”, remarcó.
Finalmente, comentó que se encuentran trabajando en propuestas a mediano y largo plazo, con el objetivo de lograr resultados favorables y de esa manera contribuir al desarrollo de los estudiantes en las diversas casas de estudio.