Intranet | Webmail

Consideran la aprobación de pedidos de informes y proyectos de declaración

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, presidida por el senador Zacarías Irún, se reunió de manera virtual para tratar varios puntos contemplados en el orden del día. Acompañaron los senadores Líder Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Patrick Kemper, Rafael Filizzola y Antonio Barrios.

WhatsApp Image 2023 09 19 at 10.53.38

Participantes de la reunión virtual

Durante el encuentro fue analizado el proyecto de Resolución “Que crea la Comisión Asesora Permanente de Personas Adultas”, presentado por el senador Líder Amarilla.

Al respecto, los legisladores resolvieron aconsejar dos sentidos; por la aprobación y por el rechazo.

Además, se trató el proyecto de Declaración que “Declara de Interés Nacional la realización del XVIII Congreso de FELANPE “Terapia Nutricional un Compromiso Ético”, presentado por los senadores Esperanza Martínez, Norma Aquino, Lizarella Valiente, Zenaida Delgado, Antonio Barrios y Noelia Cabrera.

Sobre el punto los integrantes de esta Comisión aconsejaron dictaminar por la aprobación.

De igual manera, analizaron el proyecto de Declaración que insta al “Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a tutelar efectivamente los derechos de los trabajadores en materia de empleo y seguridad social respetando los principios consagrados en la legislación nacional”.

Este documento fue presentado por el senador Colym Soroka y los legisladores resolvieron sugerir la aprobación sin modificaciones.

Al respecto, resolvieron dictaminar en dos sentidos; por la aprobación y por el rechazo.

PEDIDOS DE INFORMES

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos resolvió aconsejar la aprobación sin modificaciones de los proyectos de Resolución que solicitan informes al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), a la Contraloría General de la República, al Instituto de Previsión Social (IPS), y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Asimismo, resolvieron dictaminar por la aprobación sin modificaciones de los proyectos de pedidos de informes al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), al Banco Central del Paraguay (BCP), a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINVISA), a la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y al Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw